Maxi Rodríguez, Heinze y el Kily, presentes en la despedida de Diego
El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó este jueves a la madrugada a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos Maxi Rodríguez y el Kily González.
Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila, además de los exfutbolistas Martín Palermo y Rolando Schiavi.
También estuvo la mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA: Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.
Además, pasaron a dar sus condolencias el exmanager de Maradona, Guillermo Coppola; Víctor Galíndez (masajista del seleccionado campeón de México 86 que dirigía Carlos Salvador Bilardo) y el histórico líder de la barra brava de Boca, Rafael DiZeo.
Saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Kily González, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo; el cantante Luciano Pereyra y el actor Nito Artaza junto a su pareja Cecilia Milone.
El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Rosada cerca de la 1.30 de la madrugada desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Claudia Villafañe junto a sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo.
La exesposa de Maradona fue la que recibió el llamado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso a disposición la Casa Rosada, y la que junto a Dalma y Gianinna revisó la lista de quienes podrían compartir la ceremonia íntima de amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona hasta las 6 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al recinto al público.
Miles de personas hicieron cola durante toda la noche en la Plaza de Mayo para tener la oportunidad de entrar a despedir al mejor jugador de todos los tiempos, en una ceremonia masiva que en principio será hasta las 16 de este jueves.