Nadal cocinó a Zverev: "Merece la sanción, hay que respetar al juez"
El español opinó sobre la irascible reacción de su colega alemán contra un umpire en Acapulco. Y no fue para nada indulgente.
El tenista español Rafael Nadal (5) aseguró que el alemán Alexander Zverev (3) "se merece la sanción" por cómo actuó el martes último ante el juez de silla en el torneo de Acapulco y deseó que le "sirva de aprendizaje para él y para otros jóvenes que a veces pierden un poco los nervios en la pista".
"Es un acto desafortunado y lo siento por él. Tengo buena relación con Alexander (Zverev), pero creo que se merece la sanción porque no se puede actuar de esta manera y él es consciente. Ojalá que le sirva de aprendizaje", dijo Nadal. en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA durante una rueda de prensa.
Zverev, número tres del mundo, fue expulsado del torneo de Acapulco -en el que era el defensor del título- después de golpear con violencia la silla del árbitro tras su derrota en el partido de dobles junto al brasileño Marcelo Melo, una acción de la que se disculpó y que lo llevó a sostener que se pondrá a "buscar soluciones para que no le vuelva a pasar".
Nadal pensó "lógico que la ATP se haga respetar y haga respetar a los jueces" y lamentó que "últimamente" esté viendo "actitudes que se ponen un poco más de moda".
"Entiendo la frustración y que en un arrebato se pueda romper la raqueta, no me gusta, pero no lo critico. Pero faltar el respeto de manera desmedida a los jueces y árbitros es otro mundo donde sí creo que la organización se debe hacer fuerte" , agregó el tenista mallorquín.
Por último, Nadal dijo que "la ATP es la que debe tomar las medidas oportunas para que este deporte sea lo que ellos quieren y qué tipo de ejemplo quieren dar. Acciones así no se pueden permitir, como deportista y seguidor del deporte hay que mantener unos valores positivos".