La derrota ante Argentina profundizó la crisis en la Selección uruguaya y el DT Marcelo Bielsa decidió desafectar a Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta y José Luis Rodríguez para el duelo ante Bolivia.

La caída ante la Scaloneta no solo dejó secuelas en lo futbolístico, sino que también profundizó la interna en el plantel dirigido por el técnico argentino. Según medios uruguayos, la situación se descontroló en el vestuario tras el encuentro ante la “Albiceleste”.

De La Cruz habría protagonizado un fuerte cruce con Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que habría derivado en su salida de la convocatoria. A esta polémica se sumaron las bajas de De Arrascaeta, quien sufrió molestias físicas, y las de Saracchi y Rodríguez, cuyas desafecciones habrían respondido a decisiones exclusivamente futbolísticas.

El clima en la selección charrúa ya venía enrarecido desde las explosivas declaraciones de Luis Suárez, quien dejó en claro su malestar con Bielsa. Ahora, con los últimos episodios, la fractura dentro del plantel parece más evidente que nunca, y la relación entre el Bielsa y algunos jugadores se encuentra en su punto más crítico.