Boca aplastó a Nacional Potosí pero no alcanzó el primer puesto del grupo
El Xeneize goleó 4 a 0 en La Bombonera y avanzó a la siguiente ronda, pero no pudo llegar directamente a octavos de final. Kevin Zenon, Edinson Cavani, Matías Saracchi y Marcos Rojo convirtieron para el conjunto de La Ribera.
Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca goleó a Nacional Potosí pero la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense lo privó de llegar directamente a octavos de final. Los dirigidos por Diego Martínez esperarán en dieciseisavos a un tercero de la Copa Libertadores.
El Xeneize necesitaba ganar en la Bombonera para avanzar y esperar un mal resultado del equipo de Juan Pablo Vojvoda si quería ser líder de la zona. El local salió con todo para llevarse puesto al rival y en el arranque Saidt Mustafá tuvo que esforzarse para ahogar el grito de Cristian Medina.
A los 8, Kevin Zenón encontró el ángulo izquierdo del arquero rival y abrió el marcador para Boca. Inmediatamente después, Medina dejó solo a centímetros del arco a Edinson Cavani pero increíblemente el remate del uruguayo se fue desviado.
A los 13, el ex Manchester United se redimió cuando recibió un pase dentro del área de Pol Fernández y definió al segundo palo para estirar el resultado. La goleada se consumó 5 minutos más tarde con gol de Matías Saracchi tras una gran habilitación de Zenón.
Boca no aflojó y a los 36 Lucas Janson convirtió el cuarto pero fue anulado tras la revisión del VAR por un fuera de juego en el inicio de la jugada. Con el 3-0, el equipo de Martínez se fue ovacionado al entretiempo.
El segundo tiempo no cambió la tónica del primero. A los 8, Cavani la bajó en el área, Mustafá le tapó un cabezazo a Cristian Lema y Marcos Rojo la empujó para poner el cuarto tanto de la noche.
El resto del complemento sirvió para poco más que un entrenamiento para el local y para que la Bombonera vaya aplaudiendo a cada jugador que era sustituido. Con el pitazo final, los de La Ribera alcazaron los 11 puntos en los 6 partidos.
La victoria de Fortaleza por 2 a 0 ante Sportivo Trinidense le aseguró el liderazgo del grupo al conjunto de Vojvoda y Boca tuvo que conformarse con el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize ahora espera por uno de los terceros de zona de la Libertadores.
Síntesis
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.
Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla; Facundo Callejo, Samuel Galindo, Saulo Guerra, Diego Hoyos; Willian Alvarez y Martín Prost. DT: Alberto Illanes Puente.
Goles: 9’ Kevin Zenon, 14’ Edinson Cavani, 19’ Matías Saracchi y 53’ Marcos Rojo (BOC).
Amonestados: 55' Guillermo Pol Fernandez (BOC);
Expulsados: No hubo.
Cambios: 45' Heber Leaños x Facundo Callejo (NAC), 57' Mauricio Benitez x Ezequiel Fernandez, Iker Zufiaurre x Edinson Cavani y Lautaro Di Lollo x Marcos Rojo (BOC); 61' Pedro Azogue x Martín Prost y Abraham Cabrera x Maximiliano Ortiz (NAC); 66' Frank Fabra x Lautaro Blanco (BOC); 67' Luis Pavia x Samuel Galindo (NAC); 79' Jabes Saralegui x Guillermo Fernandez (BOC); 85' Andrés Torrico x Sualo Guerra (NAC).
Estadio: Alberto José Armando.
Árbitro: Cristian Garay.