Cómo reflejó la prensa brasileña la derrota de su selección
Era previsible que luego de la anodina versión de la Selección de Brasil en la noche del Monumental, la prensa del país vecino sería implacable. Y así fue, porque hasta hubo quienes retomaron la promesa de paliza que había hecho Raphinha, provocativo, para concluir en que en realidad el baile se lo llevó la verdeamarelha.
El diario carioca O Dia tituló “Vergüenza histórica de Brasil: 4 a 1” y amplió: “Con gritos de ‘Ole’ por momentos, la selección sufrió 4 goles por primera vez en la historia de un juego de Eliminatorias”.
O Globo, también de Rio de Janeiro, reflejó la derrota así: “La Selección se lleva un baile de Argentina y Dorival tambalea”, en alusión al entrenador. Y agregó: “Con o sin Dorival Junior, el futuro del equipo está nublado; entender escenarios Con un entrenador presionado y a poco más de un año del Mundial, el presidente de la CBF necesita tomar una decisión sin margen a más errores”.
El portal UOL Esporte concluyó con este título: “Argentina humilla a Brasil con cantos de “ole” y una goleada por 4-1″. Y fue por el DT: “La situación de Dorival se complica tras el bochorno de la selección en Argentina. Brasil es absorbido y repite 7-1 en la masacre de Argentina”, alude a otra histórica paliza que le propinó Alemania en el Mundial disputado en su país.
Folha do Sao Paulo tituló en su portada “Paliza de Argentina presiona a Dorival”. Adentro amplió el concepto: “La selección brasileña es dominada por Argentina, escucha 'olé' y ve aumentar la presión sobre Dorival La responsabilidad es toda mía, dice el técnico tras el 4-1 La prensa internacional habla de un baile y califica de histórica la derrota de Brasil”.
Correio, de Bahía tituló en grande sobre la imagen de Giuliano Simeone festejando su golazo: "Da vergüenza mirar". Completa con "La Selección brasileña mostró un fútbol pobre y fue goleada por Argentina. Cayó al 4º puesto en las Eliminatorias de la Copa del Mundo.
Otros medios le dedicaron menos espacio en la tapa, como Correio Braziliense que puso en recuadro una foto y el lacónico rótulo de “Concierto argentino”.