La Selección Argentina tenía la posibilidad de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América y lo logró, tras derrotar a Chile por 1 a 0. Lautaro Martínez anotó el gol de la victoria luego de capturar un rebote dentro del área.

El trámite del partido empezó sumamente parejo, con un seleccionado nacional que intentaba hacerse dueño del balón pero sin poder llevar serio peligro contra el arco de Claudio Bravo.

En contra partida, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, buscaron replegarse para intentar aprovechar los espacios para un eventual contraataque. 

X de TyC Sports

A los 21 minutos llegó por primera la Selección campeona del Mundo, con un desborde por la izquierda y un centro por bajo que Julián Álvarez remató débil de zurda y que logró capturar Bravo.

Sobre los 31, Lionel Messi probó desde afuera y la pelota rozó el palo izquierdo del arquero.

A los 37, Nahuel Molina colocó el centro y tras un despeje defectuoso de Erick Pulgar, el balón casi ingresa en la portería en lo que pudo ser uno de los goles en contra más insólitos del año.

Con una Argentina yendo pero sin lograr quebrar el cero, se fue la primera parte.

Argentina venció en el final a Chile y se clasificó a cuartos de final

El comienzo de la etapa final también tuvo al elenco de Lionel Scaloni intentando. A los 4 minutos, nuevamente Molina generó peligro con un remate desde adentro del área que fue hacia el cuerpo del arquero.

A los 15, Nicolás González reventó el horizontal con gran disparo.

Recién a los 26 del segundo tiempo llegó Chile con peligro, con desborde de Mauricio Isla que, tras un rebote, tomó Rodrigo Echeverría desde afuera de la medialuna y remató, exigiendo una gran respuesta de Emiliano Martínez.

4 minutos después, nuevamente el futbolista de Huracán remató encontrando otra gran reacción del Dibu.

A los 43, y luego de varios rebotes, Lautaro Martínez apareció de arremetida para tirar con potencia y vencer a Bravo para decretar el 1 a 0. La jugada debió ser analizada algunos minutos por el VAR, por una posible posición adelantada de Francesco Lo Celso, en uno de los rebotes. Finalmente el juez uruguayo, Andrés Matonte, convalidó el tanto.

En la última del encuentro, y con un Chile volcado al atanque, Ángel Di María condujo un contraataque que el Toro Martínez no pudo traducir en el 2 a 0.

Con este triunfo, el equipo defensor de la corona se aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen y el sábado buscará asegurarse el liderato del grupo ante Perú.

Argentina venció en el final a Chile y se clasificó a cuartos de final

-Síntesis-

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Gol: 43m ST Lautaro Martínez (Arg)

Cambios: 18m ST Giovani Lo Celso por Enzo Fernández (Arg); 20m ST Marcos Bolados por Alexis Sánchez (Chi); 27m ST Lautaro Martínez por Julián Álvarez; Ángel Di María por Nicolás González (Arg); 30m ST Marcelino Núñez por Erick Pulgar (Chi), 37m ST Gonzalo Montiel por Nahuel Molina; Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico (Arg); 41m T Ben Berenton por Eduardo Vargas y Nicolás Fernández por Mauricio Isla (Chi).

Árbitro: Andrés Matonte (Uru)

Estadio: MetLife Stadium