El desempate por el descenso se jugará en Rosario y con público
El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, señaló que el encuentro que disputarán Colón y Gimnasia en la cancha de Newell’s "se tiene que jugar con público de las dos parcialidades".
Colón y Gimnasia de La Plata definirán en un cruce a partido único el último descenso de la Liga Profesional de Fútbol, luego de los resultados que arrojó la última fecha de la Copa de la Liga este fin de semana.
Después de que la AFA confirmara que este encuentro se disputará el viernes 1 de diciembre a las 17 en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys, desde el Gobierno santafesino señalaron además que el partido se jugará con público.
Pese a las versiones que señalaban que, en caso de ser en provincia de Buenos Aires, el duelo se jugaría sin hinchas, finalmente con la designación de la cancha 'leprosa' desde Santa Fe ya informaron que podrá asistir público al estadio.
"Se tiene que jugar con público de las dos parcialidades. Queremos que sea un espectáculo, es un evento importante", señaló el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quien también contó que mantuvo conversaciones con la AFA y con el presidente de Colón, José Vignatti.
En declaraciones a Aire de Santa Fe, el ministro agregó que la provincia ya ha llevado "adelante eventos de altísimo riesgo y no hubo ningún tipo de inconvenientes", y aclaró también que aún "hay cosas por definir", como "catalogar el riesgo del partido, analizar los matices de riesgo y cómo es el aforo".
"Estamos en condiciones de organizarlos, tenemos las condiciones para que el partido se juegue en Rosario. Newell's tiene un aforo de 41.000 hinchas. Hay que establecer los pulmones, las separaciones, el límite en cuanto a las parcialidades. Pondremos todo de nuestra parte para que se juegue con hinchas", dijo Brilloni, quien adelantó que el lunes mantendrán una reunión con la Municipalidad de Rosario, otras autoridades de Seguridad, y luego la AFA y los clubes.