La Scaloneta ante una parada clave en Brasil tras perder ante Uruguay
Argentina volverá a jugar en el escenario en el que empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, cuando visite en el estadio Maracaná a Brasil, que no atraviesa un buen momento, en un clásico válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Pero la selección campeona del mundo tiene un desafío por delante que es reponerse de la derrota ante Uruguay que sufrió el jueves en la Bombonera. La reacción en una Eliminatoria que lidera con holgura será determinante.
El gran clásico sudamericano se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por TyC Sports y la TV Pública.
El seleccionado argentino intentará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.
Más allá de la duda de Lautaro Martínez o Julián Álvarez para el centro del ataque, no será obviamente lo mismo que Di María reemplace a Nicolás González, lo que sería un cambio puesto por puesto, a que lo haga Leandro Paredes por el atacante de la Fiorentina, de Italia.
El equipo de Lionel Scaloni irá al estadio Maracaná de Río de Janeiro con la misión de volver al triunfo tras la derrota mencionada que dejó algunas dudas, pero no alarmó. Para los capitaneados por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, es un "aquí y ahora", ya que su último rival de este 2023 llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.
Brasil está en el quinto lugar de la tabla de posiciones con siete unidades. Además, sus principales figuras no podrán estar: Neymar, Richarlison, Vinicius y Ederson están lesionados, al igual que Casemiro.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leandro Paredes o Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Joao Pedro y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.