En Hollywood, ninguna celebridad se quiso perder la magia de Messi
Lionel Messi entregó dos asistencias a sus compañeros Facundo Farías y Jordi Alba para que Inter Miami venciera este domingo por 3 a 1 como visitante al vigente campeón de la MLS estadounidense, Los Ángeles FC, antes de viajar hacia la Argentina para sumarse al seleccionado nacional campeón del mundo que el próximo jueves estrenará oficialmente ese título ante Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a 2026.
Las Garzas se hicieron fuertes en su visita a California para superar a Los Ángeles Football Club, en una jornada cargada de celebridades del mundo del cine y el deporte estadounidense (Leonardo DiCaprio, Tom Holland, Toby Maguire, Edward Norton, Owen Wilson, Selena Gómez, LeBron James, James Jarden) en el estadio Banc of California, antes de ausentarse del conjunto floridiano para sumarse al seleccionado argentino de cara a las Eliminatorias.
El conjunto de Fort Lauderdale demostró autoridad en su visita a Los Ángeles para el choque frente a la franquicia californiana en el cierre de la fecha de la MLS, donde el crack rosarino se hizo presente en la cancha, previo a su viaje para sumarse al seleccionado albiceleste.
Messi, a los 36 años, fue la gran atracción en la tarde-noche californiana para aquellos fanáticos que se acercaron con camisetas argentinas a alentarlo en el estadio BMO contra los abucheos constantes de la parcialidad angelina ante cada intervención del ex Barcelona FC y Paris Saint-Germain de Francia.
Los dirigidos por Gerardo Martino aprovecharon las desatenciones en el sector defensivo de LAFC para adelantarse en el resultado, luego de la asistencia del defensor central Tomás Avilés, ex Racing Club, para que Facundo Farías, ex Colón de Santa Fe, colocara el 1-0 en el último juego de la jornada 30 de la liga estadounidense, su primer tanto con la camiseta rosada y negra..
Si bien el "10" del conjunto rosa y negro no fue protagonista en la ofensiva en los momentos iniciales del juego, la situación más clara de los primeros 45 minutos se le facilitó tras el juego asociado con el juvenil Benjamín Cremaschi, citado para la selección nacional de los Estados Unidos en la fecha FIFA, para quedar frente al arquero norteamericano John McCarthy.
Bajo una marea de celebridades de Hollywood, estrellas del básquetbol de la NBA y artistas musicales, el efecto Messi tomó el protagonismo del domingo en la costa oeste del país norteamericano.
El público enloqueció ante cada aparición de las estrellas de cine en las pantallas del estadio que se acercaron para seguir de cerca cada movimiento del campeón del mundo en Qatar 2022.