__tadevel:head__

El delantero del Inter de Italia Mauro Icardi pagará una multa de 13.500 euros por la inclusión de frases que incitaban a la violencia contra los hinchas de su equipo en su libro autobiográfico.

Icardi, de 24 años, acordó el desembolso con la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según la agencia Ansa, e informada a la fiscalía general del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

El libro en cuestión, denominado “Sempre Avanti”, incluyó una pelea de los hinchas de Inter con el atacante rosarino, quien aguarda una convocatoria del Seleccionado argentino de fútbol mientras es resistido por su perfil mediático alto y la relación con su pareja y representante Wanda Nara.

"Estoy listo para encontrármelos cara a cara a cada uno de ellos. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde estén y después vemos", fue la frase que incluyó Icardi en el libro.

La mención de ese altercado generó un repudio de los hinchas a Icardi, goleador y capitán del equipo, y el retiro de esa frase en las ediciones siguientes.

Inter también recibió una multa pecuniaria de 6.500 euros.