La Justicia de España condenó al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por besar sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial femenino que se llevó a cabo en Australia.

La resolución le prohíbe al ex dirigente acercarse a la víctima en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Además, le impuso una multa por 18 meses en donde Rubiales tendrá que pagarle a la jugadora 20 euros por día. De esta forma, la sanción económica llegaría a los 10.800 euros.

Además, en su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto absolvió del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

Durante el juicio, Luis Rubiales aseguró que el beso a la futbolista Jenni Hermoso “fue consentido”. Aseguró también que la jugadora le dio permiso para el beso tras levantarlo por las axilas en medio de la euforia por el triunfo.

Durante su declaración, sostuvo que su gesto no fue inapropiado y que habría actuado de la misma manera con un jugador de la selección masculina si hubiese existido el mismo nivel de confianza.