Vélez Sarsfield se coronó campeón de la Liga Profesional, al derrotar como local a Huracán por 2 a 0. Claudio Aquino y Damián Fernández, ambos en la primera parte, marcaron los goles para los dueños de casa.

El Fortín de Liniers se mostró superior desde el primer minuto de juego y transformó a Hernán Galíndez, arquero del Globo, como la gran figura hasta la apertura del marcador. Tras el gol de Aquino y sin dejar tiempo a la recuperación, llegó el segundo de Fernández.

En el complemento el trámite no cambió demasiado. El elenco de Parque de los Patricios no encontró las caminos para inquietar el arco velezano.

El elenco de Gustavo Quinteros logró dejar atrás las dos finales perdidas este año y sumó la estrella número once para Vélez en Primera División. 51 puntos en 27 partidos jugados para el nuevo campeón del fútbol argentino.

El próximo sábado se disputará el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero entre Vélez y Estudiantes de la Plata. Dicho encuentro marcará el fin de la temporada 2024 para nuestro fútbol.

Vélez venció a Huracán y es el campeón de la Liga Profesional