Vélez Sarsfield venció este sábado 1-0 a Racing en el José Amalfitani y se consolidó como único líder de la Liga Profesional, certamen que transita su jornada número 17.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros bajó a la Academia de la lucha por el campeonato con un gol agónico de Braian Romero, máximo artillero del certamen.

Racing sufrió las lesiones de sus dos centrales titulares: Santiago Quirós y Marco Di Césare, quienes fueron reemplazados por Nazareno Colombo y Bruno Zuculini.

 Las jugadas más claras las tuvieron los organizadores de los equipos: Claudio Aquino, que estrelló un tiro libre en el palo, y Juanfer Quintero.

Sobre el cierre anotó de cabeza Braian Romero y le dio la victoria a Vélez, que volvió a sacarle 5 puntos a Huracán y 6 a Talleres, que este domingo afrontará el clásico con Belgrano.

Luego del parate por fecha FIFA el Fortín se presentará en el Monumental para jugar ante River y Racing recibirá a Defensa y Justicia antes de iniciar la serie de semifinales de la Conmebol Sudamericana frente a Corinthians.