Las clases en la Escuela N° 67 "Juan Enrique Pestalozzi", ubicada en Mendoza al 3900, fueron suspendidas este martes para realizar tareas de desratización y limpieza tras registrarse el ataque de un roedor a un alumno de la institución educativa.

Según denunciaron un grupo de padres y madres, la presencia de ratas en el colegio es cotidiana y desde el Ministerio de Educación de Santa Fe no tomaron los recaudos necesarios para terminar con la plaga.

“Desde el inicio de clases venimos informando sobre la cantidad de ratas que están conviviendo con los chicos", indicó Natalia, una de las madres, en diálogo con los medios. "Ayer (lunes) uno de los chicos de sexto fue al baño, se encontró con una rata que parecía estar muerta, se acercó y el animal le mordió un dedo de la mano”, comentó.

Según expresó la mujer, el menor fue atendido por los docentes y trasladado a un sanatorio de la zona para que sea curado por personal médico. "El chico está bien pero seguimos haciendo el reclamo, sobre todo a nivel ministerial”, remarcó.

“Se necesita algo más de fondo para matar a las ratas, hasta ahora lo que se uso no fue suficiente”, afirmó Natalia, y agregó: “Los chicos del turno mañana ven orina y heces en los bancos todos los días”.

La directora del establecimiento contó a Sí 98.9, según el relato del alumno afectado, que este niño encontró un roedor dentro del baño, que “parecía muerto”, pero que al acercarse el animal lo mordió. La fuente agregó que no es la primera vez que se detectan ratones en el edificio escolar.

En la puerta de la escuela, varias madres y padres expresaron su malestar por la situación. “Sabemos que en la escuela hacen lo que pueden, pero necesitamos que en el Ministerio de Educación se pongan los pantalones largos y dejen de hacer la vista gorda. Nos da miedo mandar a nuestros hijos en estas condiciones, que vienen a estudiar pero conviviendo con las ratas”, se ofuscó la madre de un alumno.