¿Cómo juega el delantero paraguayo que quiere Newell's?
Newell's tiene pensado sumar un delantero más para ganar peso ofensivo, una de las falencias de este semestre. Con la partida de Djorkaeff Reasco se liberó un cupo y el paraguayo Brian Montenegro gusta en el Parque.
No es fácil. El delantero de 30 años juega en Olimpia que está disputando la Copa Libertadores. Justamente este jueves disputará el partido de vuelta contra Fluminense con quien perdió en la ida 2 a 0. Si pasa el equipo paraguayo, parece difícil que el equipo se desprenda en una instancia de semifinales de un delantero. Incluso, si quedara fuera de competencia los tiempos para el cierre del mercado es muy acotado: el mismo jueves es el límite.
Según consultó Rosarioplus, se trata de un atacante que si bien no es goleador raso, convierte y asiste. Puede jugar como nueve y de segundo delantero. “Es fuerte, no tan alto pero con buen cabezazo. Sale a jugar bastante”, explicaron en la Lepra.
Es decir, es de esos delanteros que no se quedan quietos, que trata de desmarcarse y buscar espacios, distinto a Jorge Recalde que es más de pivotear. De hecho, jugaron juntos en Olimpia de Paraguay y fueron una buena dupla. Con el otro que jugó fue con Pablo Guiñazú, actual coordinador de fútbol de Newell's, en el último tramo de su carrera en Talleres de Córdoba en 2018.
De muy joven probó suerte en el West Ham United que se encontraba en la segunda división y si bien no tuvo mucha participación ascendió a la Premier. Volvió a Paraguay a Rubio Ñu, pasó por Libertad,y en el Nacional paraguayo. Allí volvió al Leeds de la segunda división, con un puado de partidos y cero goles.
Pasó unos meses por Lanús sin éxito, y se fue a Olimpia con alguna polémica por su salida del club argentino. Allí juega bien y recala en Talleres de Córdoba, luego a préstamo en Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Atlético Goianiense antes de volver a Olimpia.