Alianza Lima se puso firme y le complica la salida a Mariano Soso
Tras la salida de Ricardo Lunari, la dirigencia rojinegra trabaja contrarreloj para encontrar un reemplazante. El ex ayudante de campo de Javier Torrente es el principal candidato, pero el club peruano le comunicó que desea cumplir con el contrato o un resarcimiento imposible de pagar para Newell's.
POR JUAN PABLO GÓMEZ
Newell's busca entrenador por cuarta vez en lo que va del año y, en esta ocasión, el elegido fue Mariano Soso. El rosarino tiene todo acordado con el club del Parque Independencia, pero Alianza Lima le informó que hará lo necesario para que se cumpla lo firmado.
La destitución de Ricardo Lunari al frente del primer equipo leproso, por los malos resultados, obligó a la dirigencia a encontrar un reemplazante mucho antes de lo previsto. Si bien era vox populi que el ciclo de Cadi tenía como fecha de vencimiento la finalización del campeonato y que en enero llegaría una reforma casi total del fútbol profesional, los próximos cinco encuentros serán un dolor de cabeza para cualquiera que agarre el timón del barco.
Desde la comisión directiva rojinegra aseguran tener todo acordado para la llegada del ex técnico de San Lorenzo y pretenden que arribe al país este jueves por la tarde. Sin embargo, el club peruano expuso sus pretensiones para dejar ir al DT y el próximo miércoles está pactada una reunión entre Soso y los directivos de Alianza para analizar los pasos a seguir.
En Lima, afirman que Soso no se moverá del banco de los Blanquiazules, ya que fue el propio entrenador quien solicitó que respeten lo firmado hace apenas tres meses. La inestabilidad institucional, la mala relación con el público y su amor por la Lepra serían los detonantes para romper el vínculo vigente, pero el monto que solicitó el club para finalizar el vínculo es “impagable” para el rojinegro.
Si bien la ilusión del presidente de Newell's, Ignacio Astore, es la llegada de Sebastián Domínguez, la negativa de este a concluir prematuramente su contrato con Tigre tiró por tierra esta posibilidad.
Dentro de un gran número de candidatos a suceder a Lunari, el plan B sería Diego Dabove. El actual entrenador de Instituto es del gusto de la asesoría deportiva y esperan entablar negociaciones con él de ser necesario, si es despedido del conjunto cordobés.