Celebrando "la estrella más importante de la ciudad", Newell's festejó este domingo los 50 años de su primer título profesional, obtenido ni más ni menos que ante su clásico rival.

El 2 de junio de 1974, la 'Lepra' se consagraba por primera vez campeón del fútbol argentino, alzándose con el torneo Metropolitano y la Copa Campeonato tras empatar 2 a 2 frente a Central en el actual Gigante de Arroyito.

X de Newell’s Old Boys

Inmortalizado con el lema "en tu cara y en tu cancha", el campeonato de 1974 es uno de los títulos más preciados por los hinchas de Newell's, y por eso es que aquella cifra resulta una referencia constante en la cultura leprosa, a tal punto que puede divisarse la misma pintada sobre una de sus tribunas.

Para conmemorar los 50 años, tanto desde el club como desde agrupaciones de socios realizaron distintas actividades para festejar y homenajear a los campeones.

X de Newell’s Old Boys

Este domingo, las actividades comenzaron por la mañana con un homenaje al fallecido director técnico campeón, Juan Carlos Montes, en el Cementerio El Salvador.

Por la tarde, en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa, se realizó un acto inaugural por la reubicación y puesta en valor del arco del campeonato, presente en el club y que ha pasado por distintos lugares de la institución, siendo su última ubicación hasta ahora detrás de la tribuna del Palomar.

X de Newell’s Old Boys

Finalmente, el evento principal comenzó a las 17.30 en el estadio cubierto Claudio Newell, con los hinchas en las tribunas y con la presencia de jugadores campeones de todas las épocas (74, 88, 90, 91, 92, 2004 y 2013).

Previamente, a lo largo del sábado se realizó una jornada de tatuajes conmemorativos para los hinchas leprosos, y a la medianoche, cuando comenzó el 2 de junio, se arrojaron fuegos artificiales en el club y en distintas partes de la ciudad.

X de Newell’s Old Boys