Horas antes del debut en la Liga Profesional 2024, llamó profundamente la atención de los hinchas de Newell’s la ausencia entre los concentrados de Ramiro Macagno, que pasó de ser el arquero titular de la Copa de la Liga a no estar ni en el banco de suplentes en el estreno en este nuevo torneo.

El motivo de dicha falta sería aún más grave, ya que no corresponde a ninguna lesión ni a una protección ante alguna posible venta.

Días atrás, el arquero habría tenido un encontronazo fuerte con el director técnico, Mauricio Larriera, lo que llevó a que la relación se rompa y el uruguayo decida no tenerlo más en cuenta.

El detonante habría sido la decisión del entrenador de ubicar a Lucas Hoyos como el arquero titular para el debut de este viernes ante Platense, lo que despertó el enfado de Macagno.

Un episodio similar había ocurrido con el arquero en 2022, cuando a su arribo Gabriel Heinze no le confirmó la titularidad y terminó pidiendo, finalmente, la llegada de Hoyos.

En aquel entonces, Ramiro Macagno venía de sufrir varias lesiones, al punto que Newell’s había tenido que improvisar soluciones con el juvenil de 18 años Franco Herrera y con el préstamo de Lautaro Morales.

Tras aquella salida, el oriundo de Alicia finalmente fue a Platense, donde se convirtió en una de las figuras y llegó a salir subcampeón con el ‘Calamar’, con un rendimiento que le valió su regreso a la ‘Lepra’ y la consideración, entonces, de Larriera.

Si bien nada es definitivo, puesto que el arquero mantiene contrato con el club, lo cierto es que el técnico uruguayo hoy por hoy no lo piensa tener en cuenta, y no es el único jugador en correr esta suerte.

Leonel Vangioni es otro de los futbolistas que, sin acusar lesiones, también se quedó afuera de la lista de concentrados.

La decisión de Larriera también sería la de no tener en cuenta al ‘Piri’, algo llamativo ya que durante la Copa de la Liga fue una de las primeras opciones de recambio, tanto para ocupar el puesto de defensor central (donde jugó varias veces en lugar de Ian Glavinovich) como incluso en el mediocampo o el lateral izquierdo.

La relación en este momento no es de las mejores entre el entrenador y el equipo, y los próximos resultados van a ser importantes para determinar el rumbo futbolístico leproso. Especialmente, el encuentro por los 16avos de final de Copa Argentina frente a Deportivo Riestra.