En la tarde de este lunes, varios periodistas y medios de todo el país informaron sobre la venta de Mateo Silvetti al grupo empresario comandado por el propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, pero más tarde la dirigencia lo desmintió con un comunicado. En la negociación estaría involucrada la Asociación del Fútbol Argentino y hasta el presidente Javier Milei.

Desde su aparición en la Primera División, Toto llamó la atención de varios clubes, pero la intención de la directiva rojinegra era esperar hasta el mercado estival europeo para obtener mejores ofertas. El Inter de Milán fue el primero que apostó fuerte por el atacante, pero desde el Parque Independencia rechazaron el ofrecimiento.

La finalización del actual vínculo contractual entre el jugador y la institución genera incertidumbre a la hora de negociar y, si bien todos afirman que la renovación llegará más temprano que tarde, siguen pasando las semanas y la firma no se concreta. En este sentido, desde el entorno de Silvetti se mostraron preocupados por la crisis dirigencial en la que podría estar sumergido Newell's en la apertura del próximo libro de pases. 

Hace aproximadamente un mes, el Grupo Foster Gillett mostró interés por el joven de 19 años, pero advertidos por la AFA y por una oferta no satisfactoria, las negociaciones acabaron rápidamente. La llegada de Jorge Mas a la Argentina, donde le entregó una camiseta del Inter de Miami a Javier Milei, le abrió la puerta a seguir los pasos del empresario cercano a Juan Sebastián Verón e invertir en juveniles de nuestro país.

La oferta fue de cinco millones de dólares por el pase de Toto, más unos bonus por alrededor de dos millones más. Cuando todos los medios anunciaban la concreción de la venta, la dirigencia salió a desmentirlo.

Newell’s Old Boys on Twitter / X

“El Club Atlético Newell's Old Boys desmiente los rumores que han circulado durante la jornada de hoy sobre una posible transferencia del futbolista Mateo Silvetti”, inició el comunicado. “El jugador se encuentra entrenando junto a sus compañeros de forma habitual de cara a los compromisos importantes que tiene el equipo por delante”, continuó.

Según pudo conocer RosarioPlus, las negociaciones existieron y estaban muy próximas a concretarse, pero tras hacerse público el trato, desde la AFA llamaron para mostrar su malestar ante esta situación. Tras la comunicación, y entendiendo la magnitud de los partidos que se le vienen, Newell's salió rápidamente a desligarse de la supuesta venta.

Por el momento, todo quedará en stand by, por lo menos hasta que pase el clásico rosarino. Una vez que esté más claro el panorama, la directiva intentará avanzar en la renovación del contrato y analizar las ofertas que tiene sobre la mesa.