Newell's comenzó una pretemporada de dos semanas para encarar el difícil calendario que se le viene. Con Boca como primer rival, la Lepra se prepara en Bella Vista para la recta final del Apertura 2025.

Mientras Lionel Scaloni trabaja en el equipo para enfrentar la doble fecha de Eliminatorias contra Brasil y Uruguay, Cristian Fabbiani hace lo propio para partidos quizás aún más desafiantes. La Fecha FIFA le vino como anillo al dedo al cuerpo técnico para realizar un fortalecimiento físico primero y luego apuntar al fútbol rojinegro.

El inicio del ciclo del Ogro dejó buenas sensaciones en los golpeados hinchas de Newell's, pero lo más complicado del fixture está por venir. En los próximos 45 días, la Lepra deberá enfrentar a los 4 mejores equipos de la Zona A, al vigente campeón de la Recopa Sudamericana, a un rival directo en la lucha por no descender en condición de visitante y hasta la primera fase de la Copa Argentina.

Fabbiani en su cuenta de Instagram
Fabbiani en su cuenta de Instagram

La primera semana tendrá como principal objetivo levantar el nivel físico de un equipo que se vio claramente por debajo de sus rivales hasta la llegada del ex DT de Deportivo Riestra. Lo más duro de la pretemporada será el próximo miércoles con jornada en doble turno y concentración. La semana que viene será el turno de enfocarse en el duelo ante Boca en el Coloso, presuntamente el domingo 30.

El derrotero rojinegro no está confirmado, pero seguramente seguirá el miércoles 2 de abril ante Kimberley por la Copa Argentina en sede a confirmar. Luego tendrá que visitar a la revelación Tigre, recibir al rudo Argentinos Juniors, viajar a Santa Fe para una final ante Unión, será local de Huracán y cerrará el semestre ante Racing en el Cilindro.

Para el duelo con el Xeneize, Fabbiani recuperará al suspendido Ever Banega y espera poder contar con Ángelo Martino. Por su parte, Luca Sosa podría demandar algún tiempo más para volver a las canchas.