Lunari: “No se pueden cometer errores infantiles que terminan costando puntos”
El entrenador rojinegra habló luego de la caída ante Huracán. Mostró su malestar con el funcionamiento defensivo pero valoró la actitud del equipo.
Ricardo Lunari habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Huracán en el Coloso y remarcó que: “Queremos seguí trabajando y metiéndole fútbol, esto es con fútbol”. “Lo logramos en gran parte del primer tiempo, pero cuando estas cruzado, Huracán con dos goles nos ponen a remar desde abajo”. “El equipo reacciona a pesar de los dos goles en contra, lo fuimos a buscar, logramos el descuento y estuvimos cerca del empate”, analizó.
“Hoy fue el partido en el que mejor jugamos, que más controlamos al rival, creo que fuimos superiores pero una vez que queremos destacar eso, te encontras con que en dos o tres jugadas te definen el partido” enfatizó el DT, y agregó- “No nos puede pasar que todos los equipos queden en posición de gol con pelotazos largos, ahí es el lugar donde tenemos que corregir, lo demás lo fuimos corrigiendo”. “Si a la forma de jugar le sumamos una fortaleza defensiva, que no estamos encontrando, podemos armar un equipo que no tenga tantas dificultades cuando quiera atacar, porque hoy estamos pensando que si nos quitan la pelota tenemos problemas defensivos”, se lamentó.
El entrenador hizo mención al clima, por momentos de tensión, que se vivió en el Coloso: “Sabemos cómo son las reglas de juego, llevo 40 años; a veces te tocan buenas y a veces las malas que parece que te congelan en el tiempo y son muy duras”. “Pero son jugadores de trayectoria y seguramente van a cambiar la historia en el corto tiempo”. “Cómo equipo sacamos la cara, no empezamos a tirar la pelota ni revolearla, seguimos intentando pero estaba muy difícil”. “Valoro que los jugadores siguieron intentando con nuestras formas, eso es algo que valoro porque de acuerdo a cómo estaba el ambiente afuera uno podría equivocar el camino pero la única solución es con fútbol y que estamos viendo el camino y de qué manera tenemos que jugar si queremos obtener triunfos”, reconoció.
Acerca de los primeros minutos de juego, en los que suelen convertirle seguido al elenco rojinegro, Cadi dijo que “Se habla mucho antes del partido de entrar bien despiertos, pero hoy tuvimos antes del minuto un tiro en el travesaño, en otra oportunidad la primera opción siempre era del rival; pero después en una jugada muy simple, el rival sacándose una pelota de encima empieza ganando el partido, después volvieron a aprovechar ellos por errores nuestros, porque son jugadas que se pueden corregir pero no lo estamos haciendo”. “No se pueden estar siempre cometiendo errores infantiles que nos terminan costando puntos”, puntualizó.
El entrenador hizo mención a la vuelta al gol de Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez, quienes anotaron los respectivos descuentos: “Hoy después de tanto tiempo los dos delanteros nuestros volvieron a marcar, ojalá esto sirva para que los delanteros empiecen a hacer goles porque venían convirtiendo los defensores o los volantes”. “Ojalá que sirva para romper esa mala racha”, añadió.
Lunari finalizó con un reconocimiento hacia Éver Banega y Matko Milvejic: “A Éver lo vi bien con la pelota”. “Cuando están con Miljevic nos dan otra cosa, otro fútbol, otra manera de dominar y de llegar al arco rival”. “Al funcionamiento es a lo que más le ponemos énfasis, no le estamos encontrando la vuelta, vamos a seguir trabajando en la semana a ver cómo lo corregimos”, cerró.