Newell’s estiró su buen momento al ganarle como visitante a Tigre por 2 a 0, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Víctor Cuesta y Luciano Herrera, en un tiempo cada uno, le dieron el triunfo a la Lepra. 

El encuentro comenzó con paridad hasta el tanto rojonegro; luego del mismo el dueño de casa contó con ocasiones que no pudo convertir. En el complemento la visita se adelantó y pudo llegar al segundo para sentenciar la historia.

Antes de los 10’ minutos llegó el local. Joaquín Laso tomó la pelota de volea y el remate se fue cerca.

A los 12 llegó la apertura del marcador. Éver Banega ejecutó el tiro de esquina y Víctor Cuesta conectó de cabeza para batir a Felipe Zenobio, y poner el 1 a 0.

Newell’s dio el golpe en Victoria y metió un triunfazo ante Tigre

A los 14 volvió a llegar el dueño de casa. Elías Cabrera remató desde la medialuna del área y Keylor Navas se lució para evitar la igualdad.

A los 33 apareció el Matador en ataque. Nahuel Banegas remató violentamente exigiendo nuevamente al arquero Tico.

A los 40, nuevamente arremetió el dueño de casa. Tras el centro, Elías Cabrera ganó en lo alto y el costarricense volvió a ahogarle el grito, que hubiese significado la igualdad. A pesar de las ocasiones generadas, el primer tiempo se fue con el rojinegro en ventaja.

Newell’s dio el golpe en Victoria y metió un triunfazo ante Tigre

Ya en el complemento, Navas volvió a salvar su arco. Primero tras el tiro libre de Cabrera, luego quedándose con el remate de Ignacio Russo, a quien le quedó el rebote.

A los 29, llegó el segundo grito. Angelo Martino colocó el centro y tras un rebote, Luciano Herrera definió para batir al arquero. El 2 a 0 sentenció el marcador y el trámite del juego.

El elenco de Cristian Fabbiani alcanzó los 14 puntos. Lo próximo será ante Argentinos, el viernes por la noche en el Coloso.

Newell’s dio el golpe en Victoria y metió un triunfazo ante Tigre

Síntesis 

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuen Paz, Nahuel Banegas; Jabes Saralegui, Lorenzo Scipioni, Santiago González, Elías Cabrera; Blas Armoa e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; Tomás Jacob, Éver Banega; Mateo Silvetti, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Goles: 12’ PT Víctor Cuesta (N); 29’ ST Luciano Herrera (N).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.