En una definición cargada de emoción, Newell’s se consagró campeón de la Copa Federal femenina luego de superar por 4-3 a Boca en la tanda de penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos. Es el primer título en la historia del equipo rosarino en esta disciplina.

El desenlace tuvo su punto más alto de tensión cuando Yuria Sasaki falló el cuarto disparo para las Gladiadoras y la arquera rojinegra se lució al contener el remate de Ceballos. Luego, Julieta Cruz erró el quinto penal para Boca, lo que selló la victoria leprosa.

Para el conjunto del Parque convirtieron desde los doce pasos Natta, Larroquette, Vargas y Luna. En el Xeneize marcaron Masagli, Ruffini y Andrea Ojeda.

El encuentro decisivo, correspondiente a la cuarta edición del certamen, se disputó en el estadio Ciudad de Caseros. Mientras Boca iba en busca de su 30º título -tras haber cortado en 2024 una racha de cinco campeonatos consecutivos-, Newell’s debutaba en la competencia.

La Lepra llegó a esta instancia como una de las grandes revelaciones, dejando en el camino a rivales de jerarquía como Gimnasia y San Lorenzo. En el torneo local, Newell’s viene de vencer a River y se encuentra en los primeros puestos de la tabla de posiciones, ratificando su buen presente.

X de Newell's Femenino