Con la vuelta del hincha al Coloso Marcelo Bielsa, Newell's no le pudo dar la alegría a su gente y perdió con Vélez 2 a 1. La Lepra, que jugó un gran partido, lo intentó hasta el final, creó chances, pero no le alcanzó ante el Fortín.

El comienzo del partido llevó a Newell's a presionar arriba con el apoyo de su gente, y jugó cerca del área rival hasta los 6 , cuando en la primera jugada colectiva bien armada por la visita llegó el primero de Lucero, que de cabeza abrió el marcador .

El Fortín se hizo muy fuerte después del gol, y dominó el encuentro desde los pies de Mancuello, que fue la figura de la primera etapa.

Los de Pellegrino pudieron estirar la ventaja, pero no tuvieron suerte de cara al arco defendido por Aguerre, y las dos o tres que tuvieron, se les fueron desviadas por muy poco.

Newell's comenzó a levantar con el correr del tiempo, y terminó haciéndose dueño de la pelota. Nacho Scocco fue clave para que lo de Gamboa hallaran huecos en la defensa rival, y creó dos chances claras. En una, después de un caño maravilloso, casi le cometen penal, y en la otra, con una jugada individual de las que nos tiene acostumbrados, terminó rematando y forzando a Hoyos que tuvo una parada estupenda a puro reflejo.

El local mejoró y dominó hasta el final, pero se fue perdiendo al entretiempo. En la última de los primeros 45 minutos, Lucero tuvo un mano a mano que remató a centímetros del palo derecho de Aguerre.

El Coloso volvió a recibir al hincha, después de 18 meses.

La Lepra salió convencido en la segunda parte, y con el apoyo de la gente puso en aprietos a un Vélez que se dedicó a esperar y a salir de contra.

Los de Gamboa fueron superiores en casi toda la segunda parte, y generaron situaciones como para llegar al empate, pero se encontraron con un Lucas Hoyos que fue de las figuras del encuentro.

Por el lado de los de Pellegrino, supieron aguantar y salir al contragolpe desde los pies de Almada, pero les costó mucho terminar de liquidar el encuentro. Chance tras chance desperdiciaron los visitantes, que también sufrieron a un Aguerre que tapó todo lo que pudo.

A falta de 8 para el final, con el local lanzado en ataque, después de un mal pase en el fondo, la pelota le quedó a Tarragona, que con todo el tiempo del mundo, definió abriendo el pie y pegado al caño izquierdo del arquero leproso.

Newell's no bajó los brazos y siguió buscando, hasta conseguir el descuento. A los 91, desde un córner de la derecha, Garro puso un cabezazo para poner el 2 a 1, que sería el resultado final.

Después del gol la Lepra llovió de centros el área de Hoyos, pero la defensa del Fortín estuvo firme para rechazar todo lo que venía. A los de Gamboa no les alcanzó con las ganas, la intensidad, y en ciertos momentos el buen juego. La derrota es dura porque los deja en el puesto 20 de la tabla, pero en líneas generales, el rojinegro jugó un buen partido.