Por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's venció 1 a 0 a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. Con gol de Saúl Salcedo de cabeza, la Lepra volvió al triunfo tras 64 días en el debut de Ricardo Lunari como entrenador.

Con la salida de Sebastián Méndez tras la goleada sufrida ante Argentinos Juniors, el nuevo cuerpo técnico metió mano en el equipo. El rojinegro formó con un 4-4-2 con el ingreso de Mateo Silvetti, Valentino Acuña y Juan Manuel García por Fernando Cardozo, Matko Miljevic y Lucas Besozzi.

En frente llegaba el Tigre de Sebastián Méndez con 4 partidos sin conocer la derrota y habiendo cosechado 8 de los últimos 12 puntos en juego. 

El arranque del partido fue muy cortado. Dos lesiones de jugadores visitantes hicieron que el juego se interrumpiera varios minutos en los primeros compases del choque.

A los 17 minutos, Banega le puso un extraordinario pase desde la mitad de cancha a Silvetti, que definió a quemarropa ante Alan Sosa, quien la envió al córner. A los 23 llegaría la primera polémica de la noche cuando Juan Ignacio Ramírez la recibió dentro del área, tiró un sombrero y cuando estaba por rematar, Brian Leizza lo cruzó con falta, pero tanto Luis Lobo Medina como el VAR no cobraron penal.

Los de Domínguez intentaron avanzar haciendo triangulaciones y a los 38 tuvo un remate de afuera del área de Florián Monzón que controló sin problemas Ramiro Macagno. Sobre el final, entre Gonzalo Maroni y Blas Armoa se perdieron el 1 a 0.

Tigre salió con todo en el complemento y a los 2 minutos, el arquero rojinegro fue en busca de una pelota, se cruzó con Sebastián Medina y el árbitro cobró penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR comprobaron que el ex Platense hizo contacto primero con la pelota, por lo que la pena máxima fue anulada.

La entrada de Tomás Pérez por Valentino Acuña a los 11 le dio estabilidad al mediocampo rojinegro y comenzó a progresar en el desarrollo. A los 17, Ramírez lo tuvo de cabeza tras un centro de Juanchón, pero Sosa la sacó en la línea para salvar el cero en su arco.

A los 25, tras una pelota parada ejecutada por Banega, Saúl Salcedo cortó la racha de 625 minutos sin gol para Newell's y de cabeza puso el 1 a 0. Tigre fue con todo por el empate y a los 33, Armoa tuvo un mano a mano con Macagno, pero definió por encima del travesaño.

A los 38, Facundo Ferreyra la bajó en el área para el ingreso de dos compañeros en solitario, pero el arquero local desactivó el peligro. Sobre el final, los de Victoria tuvieron algunas aproximaciones, pero no pudieron romper el cero local.

Con el pitazo final de Lobo Medina, Newell's cortó una racha de 62 partidos sin victorias, 9 partidos y casi 4 meses sin ganar en el Marcelo Bielsa. Con este resultado, la Lepra alcanza los 16 puntos y enfrentará a Deportivo Riestra el próximo viernes.