Newell's y Sarmiento empataron en un partido muy flojo en Junín
La Lepra mostró muchas carencias a la hora de armar juego ante un rival directo en la tabla que no hizo más que defenderse.
Newell's empató ante Sarmiento en un partido muy pobre en Junín. Ninguno de los dos pudo demostrar su mejor cara en todo el encuentro y las ocasiones de riesgo brillaron por su ausencia. La Lepra quiso hacer algo más en una parte de la primera mitad pero se quedó en intentos fallidos.
Los que menos trabajaron en la primera mitad fueron los arqueros sin ninguna duda. Ni la Lepra ni el local se impusieron y no generaron ni una chance para romper el cero.
En un comienzo muy trabado y parejo, los dos tardaron mucho en acomodarse en la cancha y el juego no fue del todo vistoso. El equipo de Heinze no podía fluir en su posesión y se notó la falta de alguno de los titulares.
Poco a poco, a medida que pasaban los minutos, Sarmiento comenzó a defender cada vez más cerca de su arco y el conjunto leproso se adueñó de la pelota, aunque sufrió mucho la falta de movimiento de los de arriba, que generaron poco y nada.
La segunda mitad, lamentablemente para el espectador, iba a ser un calco de la primera. Ni el Rojinegro ni el Verde sacaron a relusir su mejor nivel e hicieron que el partido entre en una meseta que iba a durar, al menos, hasta los últimos minutos.
Con un largo bache en donde ambos tenían la pelota prácticamente detrás de mitad de cancha, ambos se fueron repartiendo la poseión, terminando siempre sus ataques en imperfecciones a la hora de decidir o de ejecutar.
Newell's fue quizás el que intentó algo distinto en algún transcurso de la segunda mitad, pero el partido de los de Heinze fue uno de los peores desde que el Gringo está al frente del equipo.
Las primeras y únicas jugadas de riesgo llegaron después de la media hora de juego de la segunda etapa. Primero fue Melano el que armó una buena jugada por afuera y centró atrás, pero ningún hombre de Sarmiento llegaría antes de que Ortíz despjeara y salvara el arco de Hoyos.
Por otro lado, los rosarinos tuvieron la mejor chance del partido en los pies de Portillo, pero Meza sacó un buen manotazo para mandar la pelota al córner y mantener las tablas el marcador.
Ambos, necesitados de puntos, terminaron quedándose con un empate muy pobre, que mostró, posiblemente una de las peores versiones de ambos conjuntos.