Tras la derrota ante Gimnasia en La Plata, Ricardo Lunari fue cesanteado como entrenador rojinegro. La Comisión Directiva rojinegra anunció el sábado por la noche el despido de Cadi.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador del primer equipo”, reza el comunicado de la dirigencia en las redes sociales de la institución. Y continúa agradeciendo “por el trabajo realizado durante los últimos meses”.

Hace unas semanas el presidente rojinegro, Ignacio Astore, había confirmado la continuidad del cuerpo técnico hasta fin de año, pero los malos resultados precipitaron la salida. Cadi asumió a mediados de septiembre y dirigió apenas 8 partidos.

El entrenador no pudo sostener los 7 puntos conseguidos en sus primeros 3 partidos y terminó con una efectividad del 33%. Con el DT, la Lepra ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 4, convirtió 9 tantos y recibió 14.

Mariano Soso continúa como el principal candidato a sucederlo, aunque la lista es enorme. Sebastián Domínguez, Cristian Fabbiani, Pablo Guede, entre otros, aparecen en el radar de la dirigencia.

La urgencia para conseguir un nuevo cuerpo técnico para afrontar los últimos 5 partidos del año será decisiva para la contratación del nuevo cuerpo técnico. El próximo compromiso de Newell's será el 20 de noviembre de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.