Central le hizo la cruz a Tanlongo, al Sporting Lisboa y a los intermediarios
Como el volante se irá libre y el club no cobrará nada por su pase a la entidad lusitana, desde Arroyito reprocharon la maniobra en durísimos términos y anunciaron que rompen toda relación con el jugador, su entorno y también con el club que lo recibe.
Rosario Central pasa por días y semanas muy movidas entre las elecciones que se aproximan y el futuro del club, todavía incierto. El Canalla, además, intenta resolver lo antes posible el caso de Mateo Tanlongo, quien decidió no renovar y se irá libre al Sporting Lisboa, de Portugal.
Este viernes el presidente Ricardo Carloni habló del tema del volante y fue muy certero: "No lo bajamos porque en una reunión que tuve junto a él y Carlos Tevez, el jugador dijo que quería continuar. Le faltó la palabra al club y al DT", recriminó el titular auriazul.
La ida de Tanlongo provocó un terremoto en el conjunto de Arroyito, que perdió la oportunidad de hacer un gran ingreso por la venta del futbolista.
"Tanlongo es el único jugador que se va de esta forma en los 8 años de gestión. Confiamos en su palabra", sentenció Carloni.
De esta manera, después de la palabra del presidente, el club emitió un comunicado sobre la situación actual del joven volante.
Con suma dureza, la institución planteó que el futbolista, "representado por su padre y por la agencia ICM Stellar Group, ha resuelto no aceptar ninguna de las propuestas formales de renovación contractual efectuadas por la entidad, y desvincularse en condición de “libre” a fin del año en curso; ello, pese a haber asumido y expresado en reiteradas oportunidades sus supuestas voluntad y decisión de continuar ligado a la entidad que lo desarrolló como profesional".
En ese sentido, reprochó: "Lamentamos este proceder de parte de un jugador considerado de la casa y forjado desde su más tierna edad como deportista, que ha frustrado con su inexplicable intransigencia una transferencia que hubiera posibilitado resarcir al Club y a sus Asociados, tras muchos años de haber invertido todos los recursos imaginables en el lanzamiento de su carrera, acompañándolo y potenciándolo como futbolista y como persona".
Como consecuencia, Central declaró de manera oficial que "romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación descripta".
A continuación, el comunicado oficial: