Miguel Ángel Russo rearma su Rosario Central de cara al segundo semestre. A la llegada de refuerzos de jerarquía la acompañará la salida de varios jugadores que no estuvieron a la altura en el inicio de la temporada.

Abel Hernández no estuvo presente en el inicio de la pretemporada ya que se recupera en Uruguay de la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo que sufrió a principios de abril. La incorporación de Marco Ruben y Enzo Copetti, sumado al gran rendimiento de Agustín Módica, obligaron a la comisión directiva a negociar una rescisión de un alto contrato que puede verse afectada hasta que el delantero charrúa tenga el alta médica la cual se espera para septiembre. 

Según reportan desde Suiza, el Lausanne de ese país está en tratativas para llevarse a Fabricio Oviedo a préstamo con cargo y opción de compra. En este 2024, el delantero de 20 años solo disputó 45 minutos ante Deportivo Riestra y convirtió un gol.

Giovanni Bogado llegó a Arroyito a mediados del año pasado tras la compra del 50% del pase pero le buscan una salida en este mercado de pases. Sportivo Ameliano de Paraguay sería el nuevo destino del volante, lugar donde estuvo previo al arribo a Rosario y dejó buenos recuerdos.

Francis Mac Allister y Dannovi Quiñones fueron las primeras bajas de la pretemporada ya que no hubo intención de la dirigencia de renovarles los contratos pero en las próximas horas esa lista puede engrosarse.