En un estadio vacío por la sanción que pesa sobre el elenco mendocino, Rosario Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz, en la apertura de la quinta fecha de la Liga Profesional. Enzo Copetti puso en ventaja al elenco de Russo, mientras que Nahuel Ulariaga, de penal, igualó en la última acción del primer tiempo.

El inicio del encuentro fue muy favorable para el Canalla que intentó adueñarse del balón y lastimar por el costado izquierdo de su ataque. Así pudo lograr varios desbordes pero que no lograron encontrar destinatarios dentro del área.

A los 19 minutos, y luego de insistir con la misma fórmula, Jaminton Campaz hizo un jugada brillante por el costado para deshacerse de su marcador, colocó un centro por bajo y de arremetida Enzo Copetti llegó para definir ante la salida de Franco Petroli, y así decretar el 1 a 0 para el elenco rosarino.

Luego del tanto, la visita retrocedió algunos metros y cedió el balón y la iniciativa al dueño de casa, intentando apostar a alguna contra.

Sobre el cierre de la primera mitad y luego de tiro de esquina, el juez, Ariel Penel, sanciona el penal para el Bodeguero por mano de Enzo Copetti. 

A los 48, Nahuel Ulariaga se hizo cargo y cambió por gol la pena máxima con un remate fuerte que casi desvía Jorge Broun, pero que se transformó en el empate. 

Central cerró el semestre con una igualdad ante Godoy Cruz en Mendoza

Ya en el complemento, y con un equipo local más adelantado en el terreno de juego, Central tuvo los espacios para generar peligro sobre el arco de Petroli. Sin embargo, al elenco de Russo le faltó el último pase para volver a desnivelar el marcador.

A los 28, nuevamente el colombiano Campaz llegó hasta el fondo, levantó el centro pasado que Carlos Quintana bajó al medio y Marco Ruben no pudo conectar con precisión para poner el segundo.

A los 38, luego de un gran quite en la mitad de la cancha, el cafetero enfrentó al arquero del Tomba en el área y terminó rematando muy desviado.

La última del encuentro fue para la visita, luego de otro centro desde la izquiera y el cabezazo de Ruben, que anticipó a todos pero envió el balón por encima del travesaño

El elenco de Miguel Ángel Russo cierra la primera parte del año con 6 puntos sobre 15 posibles, y con un pobre puntaje en la tabla anual.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Roberto Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Daniel Barrea, Nahuel Ulariaga, Juan Bautista Cejas. DT: Daniel Oldrá.

 Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Agustín Módica. DT: Miguel Russo.

Goles: 19m PT  Copetti (RC) y 48m PT Ulariaga (GC)

Cambios: Al inicio ST  Martín Luciano por Elías Pereyra, Facundo  Altamira por Juan Cejas (GC), 18m ST Marco Ruben por Agustín Módica, Lautaro Giaccone por Maximiliano Lovera (RC), 21m ST Emanuel Coronel por Damián Martínez (RC), 30m ST Manuel Guillen por Lucas Arce, Tomás Badaloni por Bruno Leyes (GC), 39m ST Julián Eseiza por Daniel Barrea (GC) y 41m ST Juan Komar por Facundo Mallo.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Islas Malvinas