Central podría tener más de una variante para recibir a Sarmiento
El Canalla piensa en el encuentro ante el verde juninense. El cuerpo técnico evalúa a los jugadores que estarían al límite desde lo físico.
POR RAMIRO PORTILLO
Rosario Central se prepara para recibir a Sarmiento el sábado en el Gigante, por la séptima fecha del Torneo Apertura. El entrenador tiene, al menos, una variante obligada, aunque no se descartan más cambios debido al desgaste físico que realizaron sus futbolistas en el clásico.
A la baja confirmada de Facundo Mallo, habría que sumarle a Emanuel Coronel que viene disputando muchos minutos. Otro caso es el de Carlos Quintana, que realiza un gran desgaste en todos los encuentros.
Si se confirman dichas ausencias, Ariel Holan dispone de Enzo Giménez, Juan Cruz Komar y Agustín Bravo para ocupar esos puestos. El juvenil Juan Giménez regresó del Sudamericano Sub 20 y ya se reincorporó a los trabajos.
En la mitad de la cancha serán evaluados Franco Ibarra y Federico Navarro. Si ambos responden, es un hecho que estarán desde el inicio junto a Ignacio Malcorra.
Para el frente de ataque, el cuerpo técnico espera para saber cómo están Gaspar Duarte y Enzo Copetti. El juvenil, que viene de debutar en las redes, tuvo que ser reemplazado y su puesto podría ocuparlo Santiago López. El ex delantero de Racing es uno de los que más minutos jugó y también será clave saber su condición física.
Este viernes será el último entrenamiento en el que el DT tomará la decisión si decide preservar algunos futbolistas o continúa con la base que viene de imponerse ante Newell’s. El duelo ante Sarmiento, que cambió de horario por las altas temperaturas, será este sábado a las 21:45 en Arroyito.