Central reflota una vieja sociedad para su plantel
Gustavo Colman se reincorporó a trabajar con el plantel Canaya hace dos semanas. Y ya acordó un nuevo contrato a préstamo de un año de duración con la entidad de Arroyito. La intención del Chacho de volver a contar con Colman, que había rescindido contrato con los auriazules en mayo pasado, estuvo ligada a las dificultades que se presentaron en el mercado para reforzar el equipo. Pero en el caso del volante de 31 años, hay un par de motivos extra. Es que Colman lleva un año y medio a las órdenes del entrenador, y conoce tanto la forma de trabajo del DT como la idea futbolística. Pero, además, Colman fue compañero de Teo Gutiérrez en el fútbol turco. Sí, ambos coincidieron en el Trabzonspor de Turquía durante el año 2010, y jugaron varios partidos juntos.
Es más, en una de las charlas telefónicas que sostuvieron Coudet y Teo durante la negociación del préstamo, el colombiano le preguntó al entrenador por la situación de Colman. Y si bien no hubo pedido ni solicitud alguna de parte del colombiano, el Chacho empezó a evaluar desde ese momento la chance de tentar a Colman para que regrese a Central.
Teo y el Colmandante coincidieron en el Trabzonspor de Turquía durante 2010, entre enero y octubre. Allí compartieron formación en 18 encuentros, en los que se registraron 10 triunfos 3 empates y 5 derrotas. De esos partidos, los dos juntos fueron titulares en 12, con 7 victorias, 2 empates y 3 caídas. En estos 4 de estos 12 cotejos fue que el colombiano anotó 8 goles, que son todos los que hizo en su paso por el Trabzonspor. Es más, el cafetero empezó a jugar en el equipo turco el 24 de enero de 2010. Pero su primera conquista con esa camiseta se produjo en los primeros días de agosto, cuando ya había disputado 9 partidos sin marcar en su equipo.
En su paso por Turquía, que significó su primer salto del fútbol de América (NdR. desde Junior de Barranquilla) a Europa, Gutiérrez participó en un total de 20 encuentros, de los que fue titular en 13. De esos cotejos, 17 fueron por el torneo de primera división turco; y 1 por la Super Copa (NdR fueron campeones y anotó los 3 goles del partido); y otros 2 por la Europa League (NdR. fueron eliminados por Liverpool y anotó el único tanto de la serie).
Este sábado, los auriazules disputaron un amistoso ante Colón de Santa fe en Arroyo Seco. Pero Teo y Colman no coincidieron en cancha. Tendrán que seguir esperando para el reencuentro futbolístico. El colombiano jugó para los titulares el partido principal, en el que marcó el único tanto del ensayo. Mientras que Colman participó del segundo cotejo, en el que los suplentes del Canalla cayeron (1-2) ante un once alternativo del Sabalero.