Si bien el París Saint Germain (PSG) tiene una nueva frustración tras quedar fuera de la Champions League, generó un festejo no sólo del Manchester City que fue quien lo eliminó sino también de Rosario Central. Es que por haber llegado a semifinales, los rosarinos abrocharon 140.000 euros, unos 14 millones de pesos al cambio oficial.

¿Cómo es esto? Es que ambos clubes todavía guardan vínculo por la transferencia de Giovanni Lo Celso, quien a mediados del 2016 fue comprado por el PSG por 16 millones de euros. Allí establecieron una cláusula para que Central reciba un porcentaje de dinero durante cinco temporadas, esta fue la última, en función de su participación del equipo en Champions, esté o no Lo Celso en el equipo.

Lo Celso ya hace una temporada juega en el Tottenham inglés, pero igual deberán girar el dinero. Por superar octavos de final el PSG le envió 70 mil euros, por superar cuartos 145 mil euros. Si el PSG superaba cuartos de final lograba 190 mil euros, y si salía campeón 240 mil euros.