River dio una demostración de fútbol y le ganó el título a Central
Con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, el equipo de Demichelis alzó el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.
La primera jugada de peligro fue para River, una volea de Echeverri que pasó besando el palo ante la atenta mirada de Jorge Broun. La segunda también fue para el equipo Millonario, con un desborde y centro atrás que el 1 Canalla desvió al córner. Al minuto 5 Quintana fue al suelo y logró despejar con lo justo, un milisegundo más y era la pena máxima.
El asedio millonario no pasó: Fatu puso el brazo duro como tensor de puente y evitó la caída de su arco. El travesaño se pintó de azul y amarillo cuando De la Cruz metió un fuertísimo derechazo de tiro libre, al minuto 10, y volvió a salvarse el conjunto de Miguel Ángel Russo. Fueron los instantes iniciales más contrariados que recuerden de este ciclo.
Entre saque y saque, el capitán Canalla alargaba lo más posible la cuestión. Facundo Tello se lo advirtió desde los primeros momentos, Fatu siguió con mucha calma, y oficio. Tiki-tiki del equipo de Martín Demichelis. El destacado uruguayo roverplatense se elevó y conectó un buen cabezazo para que el arquero rosarino se agrande aún más con una volada supermanezca.
“La academia hoy hay que ganar, que esta banda quiere festejar” rezaban en voz alta los más de 5 mil canayas que repitieron viaje al lejano Santiago del Estero, en menos de una semana. A los 18 minutos Jaminton Campaz cambió de punta, para agregarle sorpresa al ataque de los suyos. Muy desconectado e impreciso el mexicano. Como dicen en el barrio: se marca sólo.
Otro UHHH bajó de la tribuna millonaria tras un fuerte remate del joven talento argentino Claudio Diablito Echeverri, otra vez Broun luciéndose, la sacó al córner. Buenas intervenciones del ocasional lateral derecho Juan Cruz Komar. Quintana y Mallo, como siempre, y Kevin Ortíz corriendo para todos lados como canino cuando se mete un ladrón a la casa.
EL PALO izquierdo de Broun también estaba pintado de azul y amarillo, no solo el travesaño. Echeverri quedó mano a mano y no supo definir para que los suyos se pongan en ventaja. Recién al minuto 31 se registra el primer remate al arco auriazul: el Bicho estaba sobrevolando en el ataque pero lejos del arco, sacó un zurdazo que contuvo Armani con firmeza.
Lógico, cuando un equipo sostiene la intensidad de ataque durante tantos minutos consecutivos dentro de la misma etapa, en algún momento baja la energía. Ahí aprovechó la milicia auriazul, con trepadas de Malcorra y de Toledo, que reemplazó a O’Connor a último momento. El ex Temperley lo dejó sólo a Luca Martínez, que remató difícil, pero fue fácil para el campeón del mundo.
(foto gol colidio)
ALEGRÍA MILLONARIA. Tres minutos antes del cierre de la primera parte y después de un buen centro de Pablo Solari, el ex Tigre Facundo Colidio hizo estallar a las tribunas riverplatenses. Esta vez es en serio. Gol de River al minuto 42, no pasó más nada luego, a las duchas ambos equipos.
En el entretiempo volaron camisetas y pelotas de los sponsors para todos lados. Sumado al juego de luces y la música de boliche cachengue, la organización del evento propuso un espectáculo que excede a las 2 horas de partido. Para el inicio de los segundos 45’ O’Connor saltó al campo de juego con la 30 en la espalda.
Llegó el primer lamento de gol errado desde la tribuna Canaya. Buena jugada entre Malcorra, Campaz y Sández; el 10 auriazul llegó a última línea, quiso habilitar al jugador más adelantado del equipo de Miguel, pero al mexicano le faltó un poquito para llegar. Ninguna similitud del inicio del complemento con lo que fueron los primeros 45’.
Al minuto 14 de la segunda etapa cambió el juego por la expulsión de Campaz. El colombiano vio la segunda amarilla luego de una fuerte infracción a Nicolás de la Cruz. Cuando menos lo esperaba, Central tuvo la posibilidad de empatar: Armani salió a descolgar un córner, lo hizo mal y le quedó la pelota a Sández. Esperó que baje, pero la tiró por arriba del travesaño.
No está muerto quien pelea, pensó Miguel y mandó al campo a los atacantes Bianchi y Giaccone en lugar de Lovera y Martínez Dupuy. Un minuto después llegó la segunda alegría millonaria. Nacho Fernández tiró la diagonal, recibió un preciso pase-gol y la cruzó abajo, nada que hacer para Fatu Broun, que tuvo buenas intervenciones durante todo el juego.
OVACIÓN PARA ENZO PÉREZ
El experimentado volante central se va del club millonario después de siete temporadas y diez títulos defendiendo la camiseta de River. Salió sustituído por Jonathan Maidana, otro de los históricos.
ESPEJISMO
Bianchi, de cabeza, la mandó a guardar, para la alegría del público Canalla que tanto le costó venir hasta aquí. Ante la revisión del VAR, quedó anulado el gol. “Se tenía que ir zapatero” manifestó uno de los periodistas colegas que esta en la zona de prensa del Madre de Ciudades al lado de quien escribe este artículo que pretendió ser una crónica.
Pitó Facundo Tello. RIVER CAMPEÓN. La gente de Central revolea sus camisetas demostrando orgullo de ser Canallas y ser los recientes campeones de la Copa de la Liga. Demichelis asegura su continuidad como entrenador millonario. Los hinchas del Millo festejan una nueva consagración, después de mal segundo semestre en 2023.