Uno de los argumentos de la confianza canaya
De los once titulares que estarían en el Coloso el próximo domingo ante Newell’s, nueve ya jugaron al menos un clásico. Pero lo más llamativo es que sólo uno de ellos perdió alguna vez ante los rojinegros. Se trata de Marco Ruben, el actual goleador canalla y del torneo. Los otros ocho futbolistas no perdieron nunca ante la Lepra con la casaca de Central.
De los que estarían desde el inicio, además de ser el único que perdió un derby rosarino, Ruben es el que más veces lo jugó. El oriundo de Capitán Bermúdez disputó cinco clásicos, con dos triunfos, otros dos empates y una caída.
En cantidad de partidos, el que sigue en la nómina es César Delgado, con cuatro encuentros, que incluyen dos éxitos y dos empates. Más atrás aparecen los que protagonizaron los últimos tres triunfos consecutivos: Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Nery Domínguez.
El único que tiene dos clásicos jugados es Jonás Aguirre, que ganó ambos, pero ingresando desde el banco. Mientras que con un solo derby aparecen: Cristian Villagra, Damián Musto (los dos ganaron) y Pablo Álvarez (empató).
Los únicos dos que harían su estreno en primera división con la casaca auriazul ante Newell’s serían Javier Pinola y Franco Cervi.
En cuanto a goleadores en clásicos, cuatro de los supuestos titulares ya le marcaron a la Lepra. Son los casos de Donatti, Domínguez, Chelito Delgado y Ruben, todos dueños de un tanto cada uno. Pero en el banco, estaría el máximo artillero de los últimos duelos ante Newell’s, Franco Niell. El Enano anotó dos goles en los tres clásicos que tiene jugados y ganados. De los posibles suplentes para el juego del domingo, Niell sería el único que participó del derby rosarino.
Por último aparece Eduardo Coudet, otro de los que estará en el banco. Defendiendo la camiseta auriazul, el Chacho disputó nueve clásicos, de los que ganó tres, empató cuatro y perdió los dos restantes. En esos partidos, marcó dos tantos, ambos en el Gigante de Arroyito. En cancha de Newell’s, Coudet sólo disputó dos encuentros, y ambos terminaron sin goles. El último de ellos data de 1998. Sin embargo, esa no fue la última vez que el ahora DT Canalla pisó suelo rojinegro. La última incursión de Coudet, como jugador, fue hace poco más de 10 años. Por la fecha 15 del Clausura 2005, el 28 de mayo de ese año, la Lepra y el Ciclón igualaron en un tanto. Luciano Vella anotó para el local, y Pablo Barrientos para la visita, en un partido arbitrado por Juan Pablo Pompei.