Varios puntos altos en un equipo contundente
En Central todos hicieron lo suyo para conseguir la victoria más importante. El Canalla fue un equipo solidario y efectivo, con rendimientos altos en cada una de las líneas. Menosse en una posición extraña, el aguerrido Musto y el desequilibrio de Carrizo, lo más destacable.
Rodríguez: Gran intervención en la primera jugada del partido, evitando el gol de Formica. Bien manejando los tiempos desde el arco. Seguro de arriba.
Ferrari: Newell’s buscó poco por su sector. De todos modos, terminó cometiendo tres infracciones. En el final, lanzó el pelotazo que terminó en gol de Herrera.
Leguizamón: Firme en la marca, sin dudar. Pero impreciso en la salida. Su expulsión cerca del final, por una acción brusca sobre Scocco, podría haber costado caro.
Pinola: Siempre atento. Fue el que más balones recuperó (4), y ganó varias en el anticipo defensivo. Impuso su jerarquía en el mano a mano.
Menosse: Borró a Amoroso. Por presencia, canceló su sector. Disimuló su inactividad a partir de su experiencia. Cumplió.
Camacho: Junto a Colman, robaron la pelota a Quignón que derivó en el gol de Carrizo. Le faltó puntería y potencia en las dos que tuvo. Colaboró en la recuperación.
Musto: El más regular. Volvió a jugar en alto nivel. Correcto en la distribución. Esta vez no estuvo tan solo a la hora de recuperar.
Colman: Fue el máximo distribuidor del equipo. Inteligente para manejar los tiempos y el ritmo del partido. Buena rosca en el centro para el gol de Ruben.
Carrizo: El más desequilibrante. Abrió el partido con un golazo. Y lo tuvo a mal traer a Escobar. En el segundo tiempo, se quedó sin nafta.
Teo Gutiérrez: Insinuó mucho más de lo que concretó. Pero su aporte estuvo. Incomodó a sus marcadores ocasionales. Y se mostró siempre como opción de pase.
Ruben: Tremendo cabezazo para el 2 a 0. Peleó todas con los centrales rojinegros, y les ganó varias. En el complemento, sintió una molestia y tuvo que salir.
Ingresaron luego
Herrera: Le tocó definir la historia. Definió con serenidad en el cierre del partido, y selló el resultado del Clásico. Está de racha: anotó tres goles en los últimos 4 partidos.
Lovera: Le tocó entrar en un momento difícil, cuando Newell’s se venía. Y tuvo que defender más de lo esperado.
Martínez: Entró en el peor momento, tras la expulsión de Leguizamón, cuando llegó el descuento de Newell’s. Pero terminó cumpliendo.