Este miércoles 2 de octubre Argentina será testigo de un fenómeno astronómico donde la luna cubrirá gran parte del sol y dejará un impactante anillo de fuego en el cielo. Pero no se podrá apreciar de la misma manera en todas partes. La butaca privilegiada para apreciar el evento es la región sur del continente americano. Sin embargo, los rosarinos también podrán ver de manera parcial el fenómeno. 

En Rosario el eclipse comenzará a las 16:21, alcanzará su punto máximo a las 17:36, y finalizará a las 18:42. En el predio del Centro Astronómico Municipal (CAM) se realizarán observaciones indirectas al Sol y también el Observatorio permanecerá abierto al público desde las 16 y hasta la finalización del evento astronómico.

Instagram de complejoastronomico

El eclipse será visible como un anillo de fuego en la Patagonia y como un eclipse parcial en esta región. Durante el evento, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, pero, debido a la distancia entre ellos, el satélite no cubrirá completamente la superficie de la estrella. En su lugar, se formará un “anillo de fuego”, una experiencia única para los amantes de la astronomía.

Se estima que la franja de máxima visibilidad pasará por el sur de Chile y la provincia argentina de Santa Cruz, donde se podrán apreciar las mejores vistas. En otras regiones, debido a la curvatura del planeta, se podrá contemplar como un eclipse parcial.

Algunos medios y centros astronómicos trasmitirán en vivo el evento con todos los detalles e imágenes exclusivas desde la Patagonia argentina. Uno de ellos es la agencia espacial NASA realizará una transmisión en vivo, en sus canales oficiales, del momento en el cual el satélite cubrirá parcialmente al astro rey.