Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, el proyecto de San Lorenzo y Roca que significará el arribo de la cadena hotelera Hilton, obtuvo recientemente el visto bueno definitivo del Concejo para su ampliación y anunció que una de las piezas claves del desarrollo será un atractivo cultural inspirado en la vida de Roberto Fontanarrosa y su obra.

El encargado de llevar adelante el diseño de la propuesta cultural fue Javier Armentano, reconocido arquitecto y diseñador gráfico local, que explicó: “El paseo se propone rescatar parte de la vida y obra de una las personas más sencillas e ilustres que ha dado la cultura rosarina a la ciudad, al país y al mundo. Será un espacio que hace honor a su persona, a su obra y a su enorme dimensión cultural”.

Tras el surgimiento de la idea, desde la empresa se contactaron con la familia de “El Negro” para conseguir su aprobación y aseguraron que “serán partícipes en todo el proceso de diseño del paseo”. 

Armentano y referentes de la desarrolladora coincidieron: “Todo lo que tenga que ver con la producción de contenidos va a ser trabajada con el mayor de los respetos que se merece un personaje tan querido por nosotros”.

Con su nombre e identidad en homenaje al querido escritor y humorista, el Paseo Fontanarrosa no solo aportará valor al proyecto, sino que también busca convertirse en un espacio de referencia para la ciudad. 

Además de su atractivo cultural, el paseo unirá las calles San Lorenzo y Presidente Roca, integrando locales gastronómicos y abriendo nuevas posibilidades para la circulación y el encuentro urbano.

Las obras

Mientras avanza la construcción de las 116 habitaciones y los tres niveles subterráneos, Argenway recibió la aprobación por parte de los ediles para incorporar dos nuevos lotes. 

El complejo contará con un hotel, unidades residenciales, suites turísticas, oficinas, tres niveles de parking subterráneo, un paseo peatonal con temática cultural, un gimnasio y espacios gastronómicos.

El pedido de adaptación surgió ante la oportunidad de incorporar dos terrenos linderos sobre calle San Lorenzo, los cuales fueron el resultado de una larga negociación con vecinos.