Luciana Aymar, la Maga del hockey, tuvo su merecido homenaje en el Bar El Cairo. “No me imaginé ser una escultura, como muchas otras cosas que pasaron en mi carrera”, expresó conmovida. Estuvo acompañada por su pareja, sus hijos, familiares, amigos y figuras del deporte.

Este lunes el Bar El Cairo sumó una nueva escultura a las ya presentes en el mítico cafetín rosarino. A metros de las esculturas de Lionel Messi, Angel Di María y la del Negro Fontanarrosa, se sumó la de la “Leyenda del hockey mundial”. 

Entre las figuras del deporte que dijeron presente se encontraban, la rosarina Marisa Brida y Claudia Médici, ideólogas del tributo y ex integrantes del seleccionado argentino de hockey,  la medallista de oro olímpico de vela, Cecilia Carranza Saroli, y el ídolo de Newell’s, el ex futbolista Maxi Rodríguez. El cierre fue con el descubrimiento de la escultura de Lucha, obra de Alejandro O’Shea, Mauro Musante y Mariano Rosales.

Con el palo levantado, la camiseta argentina y el número ocho en el pantalón que la identificó durante casi dos décadas en las Leonas, la figura de Luciana Aymar quedó ya descubierta para acompañar los cafés de los rosarinos.