Diseñan un sorbete que consigue frenar el hipo
Deshacerse del hipo no es una tarea fácil y la mayoría de las veces no alcanza con aguantar la respiración, beber tres sorbos de agua o chupar un limón. Por esto y luego de varios años de investigación, el neurólogo Ali Seifi, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia de la Universidad de Texas, inventó un sorbete que consigue frenar el hipo.
Este objeto, cuyo proyecto busca patrocinadores en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, es respaldado por un estudio realizado en 249 voluntarios en todo el mundo, y que fue publicado en JAMA Network Open. Según los resultados de la encuesta, el 90% piensa que el sorbete, cuyo nombre comercial es HiccAway, funciona mejor que cualquier remedio tradicional.
El sorbete consta de una boquilla en un extremo y una válvula de presión en el otro, por lo que se necesita succionar con más esfuerzo que con un sorbete normal. Esta presión hace que el diafragma se contraiga y detenga así las entradas de aire que cierran las cuerdas vocales y provocan el ruido de hipo, explican desde Science Alert.
Seifi estuvo años tratando de buscar una solución después de trabajar con pacientes que sufrían hipo debido a lesiones neurológicas hasta que desarrolló este sorbete especial. Según el científico, la válvula en la parte inferior del sorbete se puede ajustar para las capacidades de sorber tanto de niños como de adultos.