Neuquén: descubrieron fósiles de dinosaurios gracias a la lluvia
La intensa lluvia que afectó a la zona norte de la provincia de Neuquén, dejó al descubierto una serie de fósiles que podrían pertenecer a especies de dinosaurios nunca estudiadas en la región.
Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) explicaron que un grupo de científicos ya se encuentra en la zona de Aguada del Chañar, junto a los docentes que trabajan en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, para rescatar los fósiles hallados en lugares inexplorados que quedaron al descubierto a partir de los efectos del temporal de lluvia.
"Los restos fósiles recuperados hasta el momento y que se han descubierto luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro", informaron desde la Universidad y aclararon que los científicos ya se encuentran en el lugar realizando las tareas de excavación necesarias para avanzar con la investigación.
"Ambos especímenes se encuentran incompletos y tienen una antigüedad de unos 85 Millones de años. Si bien la información es preliminar se prevé que los estudios permitan avanzar sobre la posibilidad de nuevas especies de dinosaurios para la provincia de Neuquén", agregaron.
Aunque este año ya se dieron otros descubrimientos y es frecuente dar con fósiles en la provincia de Neuquén, cada hallazgo es tratado con cuidado y recibido con gran interés por parte de la comunidad científica. Por eso, tanto científicos como aficionados insisten en la importancia de dar aviso cada vez que se produce un hallazgo.
"Ante posibles hallazgos se indica informar a la dirección de patrimonio de la provincia de Neuquén, universidades, museos o policía", informaron desde la Universidad. El objetivo es convocar después a los especialistas para rescatar la pieza y hacer los estudios necesarios que permiten reconocer la especie.
(Fuente: LM Neuquén)