"Muerte al PNP y a todos los corruptos" Bad Bunny se expresa de cara a las elecciones en Puerto Rico
El cantautor boricua de 30 años tiene otras facetas además de la artística y la expresa sin miedo en diferentes entrevistas como la que le hizo el influencer "El Tony"
“La isla” tuvo elecciones primarias el pasado 2 de junio y las generales se realizarán el 5 de noviembre. Elegirán Gobernador, Comisionado Residente, Senadores y Representantes.
“Jennifer mentirosa” dice Benito en tono irónico, haciendo referencia a Jennifer Gonzalez Colon, la actual comisionada residente. Dicho cargo es la representación de Puerto Rico en los Estados Unidos.
En PR no hay presidente porque no es país sino colonia estadounidense por eso el maximo soberano de la isla es el Gobernador. El territorio tiene 3.2 millones de habitantes y una extensión equivalente a la mitad de la provincia de Tucumán.
La crisis política de Puerto Rico no es nueva. El 25 de julio de 2019 dimitió Ricardo Rosselló “tras escuchar el clamor de los puertorriqueños”. Aquel día varios artistas entre ellos Bad Bunny, Residente y Ricky Martin salieron a celebrar la renuncia del mandatario.
“Muert* al PNP y a todos los corruptos, Puerto Rico se merece algo mejor” dice el conejo malo en el podcast con “El Tony”, con una sonrisa como quien no quiere decir algo pero tiene muchas ganas de expresarlo.
El PNP es el Partido Nuevo Progresista, que viene gobernando la isla en tres mandatos consecutivos: Rosselló, que renunció luego de dos años al mando, Wanda Vázquez Garcés (2019-2021) y el actual Pedro Pierluisi.
El rival histórico de dicho partido es el PPD (partido popular democrático), quien lleva como candidato a Jesús Manuel Ortíz. En la nota, el influyente cantante boricua llama a votar contra el PNP pero al mismo tiempo sostiene “nadie confía en los políticos puertorriqueños”.
¿Hasta donde se la jugará el conejo malo? ¿Influirá en el resultado? Además de la variedad de estilos y los hits mega mundiales que ha sacado en 6 años de carrera, Bad Bunny siempre se involucró en el día a día de su querida isla, y eso se valora.