En medio del furor mundial de la serie de Netflix, la mujer que supuestamente inspiró “Bebé Reno”, y tras romper el silencio durante una entrevista y negar las acusaciones del creador del programa, Richard Gadd, de que la acosó, ahora efectuó una millonaria demanda.

Fiona Harvey, una abogada de Edimburgo, demandó a Netflix por al menos 170 millones de dólares por su presunta difamación en la exitosa miniserie "Bebé Reno". 

La mujer alega que la serie, que se basa en hechos reales, la retrata como una acosadora condenada, cuando, según su versión, en realidad nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, afirma que Harvey es la inspiración para el personaje de Martha, interpretado por la actriz Jessica Gunning. Ambas comparten un parecido físico y, como se menciona en la serie, son abogadas en Londres.

Sin embargo, Harvey asegura que la serie la presenta de forma falsa y engañosa, sugiriendo que ella acosó a Richard Gadd, el creador de "Bebé Reno", quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn en la serie.

Gadd ha declarado públicamente que fue víctima de acoso por parte de una mujer anónima, pero Harvey niega rotundamente haberlo acosado jamás.

La demanda sostiene que Netflix y Gadd "inventaron" la historia del acoso con el único fin de crear una trama más atractiva para la serie, sin importar las consecuencias para la reputación de Harvey.

"Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero", se lee en la demanda.

Cómo es “Bebé Reno”

En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. La serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también ha sido criticada por su representación del acoso sexual.

Gadd dijo que una mujer, presuntamente Harvey, lo acosó durante años y que ella fue la inspiración para el personaje de Martha.