Con 12 años robaron un auto familiar e hicieron 450 km para llegar a Rosario
Una travesura nivel Dios: un niño tomó el auto de su papá en Bahía Blanca para llevar a un amigo a visitar a su madre en Rosario y, de paso, saludar a una amiga en una ciudad intermedia, donde finalmente los frenaron.
Dos menores de 12 años le robaron el auto al padre de uno de ellos e intentaron llegar a Rosario desde Bahía Blanca. Los chicos no lograron su objetivo porque fueron retenidos en la localidad de General Villegas, luego de recorrer unos 450 kilómetros.
Tras los desesperados llamados de sus familiares, efectivos policiales pudieron dar con los menores gracias al mensaje de WhatsApp que los chicos enviaron a un amigo, lo cual posibilitó hallarlos. Según aportó el medio local La Brújula, el pasado sábado uno de ellos tomó el vehículo de su padre, un Volkswagen Gol Power negro, y pasó a buscar a su amigo.
El objetivo de ambos era llegar hasta Rosario, en Santa Fe, para visitar a la mamá de uno de ellos, aunque también tenían previsto ver a una amiga que vive en Villegas. Asimismo, los chicos relataron que durante el trayecto levantaron a una persona que hacía dedo, la cual les dio dinero para que cargaran nafta.
Se supo, además, que el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre. Varias personas en redes sociales emparentaron la noticia al capítulo de la serie Los Simpson cuando Bart y sus amigos toman un auto y escapan.