Tras el anuncio de Telecom sobre la adquisición de la filial argentina de Telefónica por 1.245 millones de dólares, el Gobierno aseguró que tomará medidas para proteger la libre competencia en el sector de telecomunicaciones. 

La polémica parece una reedición de la batalla que llevó adelante Cristina Fernández de Kirchner contra el grupo Clarín durante sus años en la Presidencia, cuando intentó avanzar en una desinversión a través de la Ley de Medios. Por esto, estallaron las burlas en redes.

X de Juan Luis González
X de J🌦️rge
X de Marian Herrera
X de el inco
X de pedro kiszkurno
X de mauro
X de TUGO News

El mensaje de Nación

Según informó la Oficina del Presidente en un comunicado oficial, se dará intervención al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para evaluar la operación.

“El marco regulatorio vigente establece un sistema de control sobre las transferencias, cesiones y adquisiciones de las licenciatarias de los servicios de la información y las comunicaciones, tal como ocurre en otros países de Occidente”, señala el texto difundido en redes sociales.

Además, el Gobierno destacó su compromiso de evitar la formación de un nuevo monopolio y advirtió que una concentración de este tipo, “creada a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario que está atravesando la Argentina”.

X de Oficina del Presidente