Tras el anuncio del Vaticano sobre la muerte del papa Francisco a los 88 años, una particular coincidencia conmovió a los fanáticos de San Lorenzo, club del cual Jorge Mario Bergoglio fue socio durante toda su vida. 

En redes sociales se viralizó la imagen de su carnet de afiliación, que revela un dato llamativo: su número de socio era el 88.235. El Sumo Pontífice tenía 88 años, y “235” coinciden con la hora argentina de su fallecimiento (2:35 de la madrugada), ya que murió a las 7:35 de Roma.

X de Real Time
X de Guachita Vil

Francisco nunca ocultó su amor por el Ciclón. Desde su infancia en el barrio de Flores, su pasión azulgrana lo acompañó durante cada etapa de su vida: como hincha en el viejo Gasómetro, como sacerdote, como arzobispo, y finalmente, como Papa. Cada vez que tuvo oportunidad, ya sea con gestos, comentarios o en audiencias en el Vaticano, demostrando su afecto por el club.

San Lorenzo lo despidió con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales: “Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulesgranas en el Vaticano, siempre con felicidad total... Socio N°88235”.

“De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre!”, cierra.

X de San Lorenzo