Monstruo del Lago Ness: el megaoperativo arrojó un inquietante resultado
La expedición lanzada para encontrar al viejo y legendario Nessie se volvió con las manos vacías, pero aseguran que durante la exploración detectaron ruidos raros en las profundidades del lago escocés.
Finalizó la mayor búsqueda en más de medio siglo para tratar de localizar al monstruo que supuestamente habita las aguas del Lago Ness (Escocia) , bautizado popularmente como "Nessie". Del operativo participaron más de 300 personas y no se logaron pruebas contundentes.
Sin embargo, según National Geographic, Alan McKenna, el líder de la investigación, reveló que que se registraron “sonidos extraños” con micrófonos especializados.
La legendaria operación de búsqueda fue organizada por el Centro Lago Ness y un equipo de búsqueda de voluntarios denominado Loch Ness Exploration. Se utilizaron drones equipados con cámaras infrarrojas para sobrevolar el lago y un hidrófono para detectar sonidos submarinos no habituales.
Según el Centro del Lago Ness, los avistamientos del mítico monstruo suman más de 1000 casos reportados. El primer registro sucedió 564 años antes de Cristo al momento en que un monje irlandés describió una experiencia en la que era atacado por un extraño animal.
En tanto, el tamaño del lago se extiende más de 36 kilómetros y cuenta con más de 200 metros de profundidad en algunos lugares. Además, contiene 7.452 millones de metros cúbicos, más que todos los lagos ingleses y galeses juntos.