El museo londinense Victoria & Alberto (V&A) quiere contratar a un o una “súper fan” de la cantante pop estadounidense Taylor Swift para que desempeñe el papel de "asesor" sobre cuestiones relacionadas con la popular artista.   

En un comunicado, el V&A anunció que creó nueve puestos nuevos a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a "nichos culturales específicos", entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammys.

En lo que respecta a Swift, se pretende conseguir asesoramiento sobre, por ejemplo, los característicos brazaletes de la amistad que se intercambian sus seguidores en cada uno de sus conciertos o las señales que estos se hacen con las manos. 

Swift fue la artista que más álbumes vendió a nivel global en 2023, según las listas de la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) y atrae a millones de incondicionales por todo el mundo. 

Otros asesores tendrán tareas asociadas a otros nichos de la cultura, como las tradicionales tazas “Toby” del siglo XVIII, que representan a personajes famosos o históricos vestidos con ropa de esa época, cromos de Pokémon, ropa de “Gorpcore” (prendas diseñadas para exterior empleadas como ropa de calle) y Lego.

El museo también quiere candidatos que sean apasionados del calzado Crocs o los 'emojis'. 

Según el director del museo, Tristam Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a "celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A", así como a "aprender más sobre las historias del diseño relevantes para las audiencias". 

(EFE)