El gobierno creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cannabis
Según estudios privados, sólo en el área medicinal, esta industria podría generar unos US$ 450 millones anuales en Argentina.
El gobierno creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y de este modo inició el proceso de implementación de la ley 27.669, que tiene por objeto establecer el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectoria.
Según estudios privados, sólo en el área medicinal, esta industria podría generar unos US$ 450 millones anuales en Argentina.
El intendente de Castelli, Francisco José Echarren, fue designado al frente del directorio. La designación quedó formalizada este lunes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 30/2023 que también establece la vicepresidencia y la conformación del Directorio.
El Directorio de la Ariccame, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, quedó integrado por Echarren, acompañado por el médico especialista en Medicina Interna Experto en Cannabis y Dolor, Darío Marcelo Morante como vicepresidente.
También fueron designados como directores el Director Nacional de Articulación Federal del INASE, Rubén Gabriel Giménez, la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa, y la licenciada en Ciencias Biológicas, Valeria Rudoy.
La medida designó entonces a las autoridades que conformarán el Directorio, que de acuerdo a la Ley N° 27.669, que estableció el marco regulatorio para el desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo industrial, será quien designe al titular de la Gerencia General de Ariccame.
Por otro lado, el decreto también convoca a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a designar a sus representantes en el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis medicinal.