__tadevel:head__

La filial argentina de Samsung informó que los dueños de "phablets" Galaxy Note 7 -cuya producción fue detenida el martes de forma definitiva por los reiterados casos de terminales incendiados- podrán pedir el "reembolso completo" de los equipos, además de cambiarlo por otros modelos.

"Todos aquellos consumidores que posean un Galaxy Note 7" podrán "cambiarlo por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo Galaxy y el reembolso por la diferencia" o bien pedir "el reembolso completo", informó la empresa en un comunicado.

Samsung tomó esta decisión en concordancia con las filiales de otros países pese a que “este dispositivo no fue lanzado a nivel local".

"Todos los consumidores que posean un Galaxy Note 7 en el país, deberán apagar el dispositivo, detener su uso y comunicarse con el servicio de atención al cliente: 0800 – 555 - 7267", indicó la compañía, y recordó que, "para el beneficio de la seguridad de los consumidores, paramos las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 por el mismo modelo, y consecuentemente, hemos decidido parar la producción".

La empresa surcoreana había manifestado ya su decisión de detener la producción de este modelo de "phablet" -denominado así dado que por su tamaño se ubica entre un smartphone y una tablet- debido a los persistentes casos de equipos incendiados.